SILAO, Guanajuato | #MarcaPersonal | Para avanzar hacia la vanguardia, la clave es organizarnos, aseguró el tesorero del Gobierno silaoense, Eduardo Durán, quien representó al presidente municipal, José Antonio Trejo, en la presentación de la versión remasterizada del Observatorio Ciudadano de Silao.

“Es bienvenida la sociedad organizada en el Gobierno de Toño Trejo”, enfatizó el Tesorero Municipal, quien destacó la transparencia como el principal estandarte de la Administración.

“Queremos ir a la base, queremos ir con la sociedad organizada, con las organizaciones civiles, y reconocer el talento de Silao, tierra de hombres y mujeres ilustres”, subrayó. “La clave está en organizarnos”.

Indicó que el Observatorio Ciudadano de Silao, un órgano muy útil para tomar decisiones, ya marcó un parteaguas en el municipio.

“Queremos ir con la sociedad organizada, con las organizaciones civiles, y reconocer el talento de Silao”, resaltó el Tesorero.

“Ustedes ya llevan un camino recorrido, un camino muy estructurado, asesorados por otros Observatorios”, dijo.

Tras reiterar que el Gobierno del alcalde Toño Trejo está totalmente abierto a la crítica y a la exigencia de “corregir la plana”, aclaró: “Se vale presionar al Gobierno, exigirle mejores resultados, pero también se deben dar soluciones. El objetivo es muy claro: Silao tiene que ser la ciudad que debe ser”.

Por su parte, el presidente del primer Observatorio Ciudadano de Silao, Juan Carlos Díaz, garantizó que este órgano se conduce sin grillas ni chismes, dos cosas que impiden que Silao esté a la vanguardia.

“Queremos un Silao sin grillas, sin chismes y sin conflictos innecesarios, sin soberbias y sin desunión”, insistió.

Recalcó que el Observatorio trabaja por una ciudadanía que sepa soñar, pensar, criticar, proponer y, lo más importante, actuar.

“Buscamos lo mejor mediante la medición, la valoración y la información clara”, porque Silao tiene el Producto Interno Bruto (PIB) más alto del Bajío y, sin embargo, no muestra los mejores indicadores de la región.

En su etapa de arranque, el Observatorio silaoense ha recibido el apoyo de sus pares de Guanajuato Capital, León e Irapuato, y busca consolidar una vinculación real y tangible con las universidades asentadas en el municipio.

LAS 3 C’S QUE BUSCA EL OBSERVATORIO:
1) CONFIANZA
2) CONSTRUCCIÓN
3) CONTINUIDAD

Presentan la versión remasterizada del Observatorio Ciudadano de Silao.