GUANAJUATO, Guanajuato | #SomosClic | Tras rebasar sus primeros 200 días al frente de la Administración, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, entregó una lancha de rescate, cuatro camionetas utilitarias todoterreno, una patrulla tipo vagoneta y dos paquetes de uniformes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Vale la pena reconocer el esfuerzo que hace la Administración y el Ayuntamiento para reforzar la operatividad de Seguridad Ciudadana”, enfatizó el Primer Edil en la entrega del equipamiento.

El Gobierno capitalino uniformó al personal técnico-operativo de Protección Civil y Fiscalización.

“Vamos a seguir trabajando y no quitaremos el dedo del renglón, porque esta ciudad necesita muchísimo orden. Necesitamos tener orden en el comercio ambulante, necesitamos tener orden en la calle Subterránea y necesitamos tener orden en todos los ámbitos para tener la ciudad que queremos”, insistió.

Frente a la Casa Municipal, el alcalde Navarro hizo entrega de dos camionetas y un bote de salvamento a la Dirección de Protección Civil, dos unidades doble cabina a la Policía Vial y un vehículo de patrullaje a la Policía Municipal Preventiva, destinada al uso exclusivo en los operativos Alcoholímetro como laboratorio móvil.

El Gobierno del Estado donó los tres vehículos de Protección Civil y la unidad policíaca, mientras que el Municipio aportó los recursos para el balizamiento o rotulación.

Además, el Gobierno capitalino uniformó al personal técnico-operativo de Protección Civil y Fiscalización, con 53 juegos en total.

“Siempre es importante contar con el apoyo de nuestro Alcalde para reforzar nuestras áreas operativas y brindarle atención oportuna y eficiente a la ciudadanía”, reconoció el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.

“Nuestra función es una mezcla de honor y responsabilidad. Siempre contarán con nuestro apoyo y quiero decirles que en este Gobierno nos la vamos a jugar con nuestros cuerpos de seguridad y protección”, sostuvo.

Dijo que el equipamiento es un reflejo de la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno y la voluntad de darle una buena respuesta a la ciudadanía en el menor tiempo posible.

En este mismo contexto, el regidor presidente de la Comisión edilicia de Seguridad Ciudadana, Carlos Chávez Valdez, externó que el Gobierno capitalino vuelve a refrendar la responsabilidad de mantener un clima de orden y tranquilidad en la Capital del Estado.

A la ceremonia asistieron representantes del Honorable Ayuntamiento, de las Fuerzas Armadas y del sector hotelero, así como de diversas asociaciones que se han sumado a las tareas de prevención social en Guanajuato Capital.

“Vale la pena reconocer el esfuerzo que hace la Administración y el Ayuntamiento para reforzar la operatividad de Seguridad Ciudadana”: Navarro.

El alcalde Navarro entregó una lancha de rescate, 4 camionetas utilitarias todoterreno, una patrulla tipo vagoneta y 2 paquetes de uniformes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.