GUANAJUATO, Gto.— En el Auditorio del Estado, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) ofreció un concierto didáctico para niñas y niños en el cierre de su temporada.

El concierto se llevó a cabo en el Auditorio del Estado.

Bajo la batuta de su director titular, Roberto Beltrán Zavala, la OSUG interpretó “La guía de orquesta para jóvenes”, del compositor Benjamin Britten, una obra que se hizo para acompañar la película “Instrumentos de la orquesta”, producida por el Ministerio Británico de Cultura.

Los niños Christopher Estrada Márquez y Jair Adriel Mendoza Campos describieron las distintas familias de instrumentos musicales y las características de cada uno de los miembros que las componen.

El público infantil escuchó cada uno de los grupos de sonidos que emiten los alientos de madera y los de metal, las cuerdas y las percusiones, así como todos los instrumentos juntos.

Posteriormente, el pequeño violinista Isahí Guadalupe Reyes Espinoza ejecutó dos piezas: “Hace mucho, mucho tiempo”, de Bayly, y “Coro de cazadores”, de Weber.
Por último, la OSUG entregó el último presente de la mañana, con la suite “Mamá la oca”, de Maurice Ravel.

Para l autor se inspiró en cinco cuentos franceses de hadas: Pavana para la bella durmiente del bosque; Pulgarcito; Feuchilla, emperatriz de las pagodas; conversaciones de la Bella y la Bestia, y El jardín encantado.

Bajo la batuta del director titular, Roberto Beltrán, la OSUG interpretó “La guía de orquesta para jóvenes”.