GUANAJUATO, Guanajuato | #FIC46 | Francesco Corti, director de Les Musiciens du Louvre, considerado uno de los mejores ensambles del mundo en la interpretación de la música antigua, manifestó sobre el programa musical que presentará en el FIC, “Crudel tiranno amor”, que el barroco sigue vigente porque el arte no envejece.

Los grandes compositores del pasado son contemporáneos porque nosotros los vivimos y los disfrutamos, y lo mismo ocurre con todo tipo de arte, como la arquitectura y la pintura, añadió.

Francesco Corti, director de Les Musiciens du Louvre, señaló que los grandes compositores del pasado son contemporáneos porque nosotros los vivimos y los disfrutamos.

Comentó que el acto musical es siempre contemporáneo, aunque se haya creado hace muchos años, refiriéndose a las composiciones de Georg Friedrich Haendel, y agregó que espera una respuesta positiva del público, pues, a diferencia de Europa, en América hay más jóvenes a quienes les atrae dicho género.

| ASÍ LO DIJO:
La música barroca concede libertad para interpretar, ya que permite llegar a soluciones distintas, pero lógicas. Además, remarcó que disfruta mucho este estilo porque está ligado con el baile.

SIENTE
EMOCIÓN
En videoconferencia desde Suiza, Corti dijo estar entusiasmado por su presentación en el Festival Internacional Cervantino donde interpretarán la cantata “Crudel tiranno amor” de Haendel. Destacó la importancia de tener en su programación al compositor alemán por la combinación de instrumentos como el oboe, el violín y la flauta dulce, en conjunción con la soprano italiana Arianna Vendittelli.

A invitación expresa del directo fundador de Les Musiciens du Louvre, Marc Minkowski, Corti, estudioso del órgano y el clavecín, se integró al ensamble en 2007, participando como solista en numerosas giras. Ha colaborado con otras entidades importantes como Zefiro, The Bach Collegium Japan, Les Talens Lyriques, Harmonie Universelle, Pulcinella, Música Temprana y Le Concert des Nations, y ha participado como solista en Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Nueva Zelanda.

Inscrito en el renacimiento de la música barroca de Francia y en la práctica interpretativa con instrumentos y estilos de la época, alcanzó un temprano éxito y extendió su repertorio hacia terrenos clásicos y sinfónicos, trabajando tanto el estilo barroco como la opereta francesa, sin abandonar la ejecución musical del siglo XIX.

Les Musiciens du Louvre, uno de los mejores ensambles barrocos del mundo, ofrecerá un concierto el sábado 20 de octubre en el Teatro Juárez.

#ElFuturoEsHoy

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí