SILAO, Guanajuato | #MarcaPersonal | A casi un año del siguiente proceso electoral, el panismo silaoense celebró el cónclave de liderazgos estratégicos y operacionales, donde Toño Trejo emergió como el candidato fuerte del PAN a la Presidencia Municipal por segundo trienio consecutivo.

De esta manera, 50 células de trabajo se han adherido al equipo de Toño Trejo, un alcalde con el objetivo de presidir el Ayuntamiento durante seis años, a imagen y semejanza del también panista Ricardo Ortiz, en Irapuato, y retomando ejemplos de popularidad con dos trienios no consecutivos, como el de Eusebio Moreno (PAN), en San Francisco del Rincón.

Celebran cónclave panista en Silao.

Con la vinculación a una sola tendencia partidista, Toño Trejo refuerza su estatus como opción “A” para extender a 8 el récord de períodos gubernamentales del PAN en Silao, luego de los encabezados por Gerardo Valdovino (1997-2000), Carlos García (2000-2003), Guillermo Aguirre padre (2003-2006), Jorge Galván (2006-2009), Juan Roberto Tovar (2009-2012), Juan Antonio Morales (2015-2018) y el mismo Toño Trejo (2018-2021).

📉 El análisis del cónclave celebrado este primero de abril arrojó 10 criterios que colocan a Trejo como el competidor interno mejor posicionado:
📝 EQUIPO sólido dentro del PAN para llevar a Toño Trejo a la reelección de manera tersa y sin amotinamientos.
📝 ADHESIÓN de panistas decanos y habituados a retos complicados.
📝 INCORPORACIÓN de mentes empresariales que representan a otras alas del empresariado.
📝 ALINEACIÓN de operadores de la cabecera municipal y polos de la zona rural.
📝 INTEGRACIÓN de expertos en campañas que utilizan la estadística y las dimensiones cuantitativa y cualitativa de la investigación.
📝 DESINTEGRACIÓN de los grupos de Guillermo Aguirre hijo, Juan Roberto Tovar y Mario López Remus.
📝 COMUNICACIÓN permanente con liderazgos sectoriales y gremiales, principalmente del comercio organizado.
📝 DISIPACIÓN del peligro de escisión, a través del diálogo con las diversas corrientes de expresión que coexisten al interior de Acción Nacional.
📝 VALORACIÓN del potencial juvenil; y
📝 RENCILLAS Y DIVISIONES en MORENA, factor que debilita a cualquier rival emergente.

***La opinión del autor no refleja la del medio. #SomosClic

Crean la estructura “Toño Trejo Reelecto”.

Examinan panistas las ventajas potenciales de Toño Trejo.