GUANAJUATO, Guanajuato.− Pasada la burbuja del debate oficial, Alejandro Navarro se mantiene como el puntero en las preferencias del electorado capitalino, con una ventaja muy amplia por encima del morenista Roberto Loya Hernández, su más cercano perseguidor.

Según el despacho Nuevo Enfoque, la diferencia entre Navarro y Loya es abismal.

Al término del primer mes de campaña, las tendencias se estabilizaron de nuevo y Navarro, de Acción Nacional, mantuvo el incremento en percepción ciudadana favorable, con un porcentaje actualizado del 33.85 por ciento en el estudio que recién realizó el despacho Nuevo Enfoque.

Claramente despegado del pelotón, el aspirante panista camina cómodamente hacia las últimas dos semanas de promoción personalizada.

Tras el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), donde el pelotón se concentró en atacar al número uno, Alejandro Navarro lleva una ventaja del 17.35 por ciento sobre el candidato de MORENA.

El tercer lugar en preferencias, lo ocupa la ex panista Ruth Lugo, con un 14.98 por ciento, es decir, menos de la mitad del puntaje acaparado por su ex correligionario. De hecho, la reaparición de Lugo en la escena política desbarató al PRI e hizo que la popularidad del panista se elevara.

MORENA no pinta en Guanajuato Capital.

Aunque la campaña inició de manera formal el 30 de marzo, la ciudadanía ya había visto a Navarro en constantes apariciones públicas desde 2012, cuando aspiró por primera vez a la Presidencia Municipal de Guanajuato.

El objetivo del estudio realizado por Nuevo Enfoque es conocer la opinión ciudadana sobre los escenarios políticos que se configuran en el municipio de Guanajuato al momento de la aplicación de la encuesta.

Finalmente, se advierte que la encuesta sólo presenta la fotografía del momento y los resultados oficiales de las elecciones federales son exclusivamente aquéllos que dé a conocer el Instituto Nacional Electoral (INE) y, en su caso, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Los datos que aquí se presentan sólo reflejan el estado de las percepciones y los estados de ánimo de la población bajo estudio, única y exclusivamente al momento de la aplicación de las entrevistas.

Ruth Lugo cayó al tercer lugar. Su berrinche político dividió al PRI y nutrió al partido albiazul.

Nuevo Enfoque, un despacho que genera investigación confiable en materia de opinión pública, tiene a la disposición del público las características metodológicas del estudio desarrollado en la Capital del Estado, con la finalidad de facilitar su lectura e interpretación.

El candidato panista camina cómodamente hacia las dos últimas semanas de promoción electoral.

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí