GUANAJUATO, Guanajuato | #DobleClic | La Policía Municipal de Guanajuato aseguró a una presunta banda de ‘lupios’ que se dedica a robar mineral del interior de las minas en la Capital del Estado.

Los detenidos tenían en su poder herramientas y al menos 10 costales y bolsas con mineral.

Alrededor de las 11:00 de la noche de este viernes, guardias de seguridad privada ubicaron y detuvieron a 18 hombres en el interior de la mina ‘La Guanajuatita’, para después entregarlos a la Policía Preventiva.

Los detenidos tenían en su poder herramientas y al menos 10 costales y bolsas con mineral que pretendían sacar de la mina, hasta que fueron sorprendidos.

Los ‘lupios’ son personas con conocimientos mineros que se introducen de manera ilegal en las minas para extraer mineral en bruto y después venderlo en el mercado negro, una actividad principalmente ligada al delito de robo.

Los 18 detenidos en la mina ‘La Guanajuatita’ fueron trasladados de inmediato a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Capital, donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Alrededor de las 11:00 de la noche de este viernes, guardias de seguridad privada encontraron a 18 sujetos en el interior de la mina ‘La Guanajuatita’.