GUANADUBÁI, Guanadubái | #ElPerroSinDueño | Ni tu ex te ha hecho tanto daño como la noticia de que el ‘eFe’ llegó a su fin tras 102 años de existencia.

Al menos ésa es la impresión de toda la raza millenial y la banda chavorruca, que siguen sin explicarse porque los sellos de clausura del Famoso Bar Incendio siguen sin ser retirados.

Fue la Dirección General de Auditoría Fiscal la encargada de poner los sellos con la leyenda de “clausurado”.

El 12 de Agosto, el mismo ‘eFe’ dio a conocer desde su cuenta de Facebook que ya se había hecho la clausura: “Hasta nuevo aviso”, lamentaron con un emoji de un corazón roto y una carita triste. Una conmovedora noticia que alcanzó 636 reacciones, 380 de éstas de “me entristece”.

Fue la Dirección General de Auditoría Fiscal del Estado la encargada de poner los sellos con la leyenda de “clausurado”, por incumplir con los requisitos de operación.

Como ya no eran novedad las clausuras contra el afamado bar de los preparados sabor a mango y Tajín, toda la clientela pensó que los de ‘Fisca’ se la iban a volver a pellizcar y, en menos de lo que dura una resaca de 5 mezcales y 10 cervezas, el ‘eFe’ anunciaría oooootra vez su reaparición en el escenario etílico.

Como medida emergente y para no dejar a la susodicha y adicta clientela sin beber alcohol, los del legendario “Incendio” se mudaron de Cantarranas #15 a La Cubana, cantina ubicada en Sangre de Cristo #44, pero la realidad es que a muchas muchachas y a un chingo de pisteadores profesionales se les hace ‘más colgado’ subir hasta allá, pese a que el mismísimo Mario BB atiende de manera personal.

El ‘eFe’, considerado por decenas de generaciones como patrimonio cultural de la peda a bajo costo, no da señales de vida y ya comienza a extrañarse el característico y nauseabundo aroma a orines, las frituras con salsa, los juanes o ‘tijuines’ que, descaradamente, le pasaban a la gente por las manos y los pies sin temor a ser aplastados. También se extraña el mingitorio que algún borrachales salpicaba en cada ‘firma’ o ‘meada’, y, por supuesto, la rockola que hacía que te acordaras de tu ex con sus melancólicas rolas.

¿Será que Mario, Lupe, Américo, Rafa, Champions y El Pato nos dejarán con esta resaca? ¿Qué hizo el ‘eFe’ para merecer esto?

Síguenos en Facebook #HazClicAquí

El ‘eFe’ es considerado patrimonio cultural de la peda a bajo costo. Aquí una vieja foto de cuando estaba frente a la plaza del Baratillo.

La botana se quiso escapar, según los memes que pululaban en Facebook.

¿El ‘eFe’ anunciará oooootra vez su reaparición en el escenario etílico o acaso está cantada su muerte? Hagan sus apuestas.

Ya comienza a extrañarse el característico y nauseabundo aroma a orines…