GUANAJUATO, Guanajuato | #DobleClic | Ante el flujo de turistas que disfrutaban de un paseo dominical, un hombre murió ejecutado en la plaza de la Valenciana, luego de una persecución.

Vía Twitter, el Presidente Municipal de Guanajuato aseguró que su Gobierno no se dejará amedrentar por los delincuentes.

A los pies del templo de San Cayetano, tres paseantes sufrieron heridas, en medio de la confusión y el pasmo.

Las autoridades locales reportaron el saldo del ataque perpetrado en contra del hombre, cuyo cuerpo quedó tendido a un costado de la fuente: un regiomontano de 58 años, un hombre de aproximadamente 54 años y una joven de 22 años.

Los autores que, de acuerdo con las primeras pesquisas no son de Guanajuato Capital, huyeron a bordo de una camioneta RAM y otra unidad cuyas características se desconocen.

“Con la información disponible que tenemos, los presuntos agresores responsables de los hechos (ocurridos) en Valenciana no son de Guanajuato Capital”, emitió el alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, a través de su cuenta personal de Twitter.

“En Guanajuato Capital no nos vamos (a dejar) amedrentar por los delincuentes. Estamos revisando los videos y la información con el Gobierno del Estado para dar con los responsables”, publicó el Primer Edil en esa misma plataforma.

PERSONAS HERIDAS ESTABLES: ALCALDE
El Presidente Municipal visitó a las personas que sobrevivieron al atentado.

Informó que recibieron atención en la clínica del IMSS y la clínica-hospital del ISSSTE.

“Afortunadamente, las personas que resultaron heridas se encuentran estables y ya están siendo atendidas”, reportó Navarro Saldaña, tras realizar un recorrido junto con el secretario de Seguridad Ciudadana, José Luis Santos Nápoles.

El alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, visitó a las personas que sobrevivieron al atentado.