GUANAJUATO, Guanajuato | #Elecciones2018 | Diego Sinhué Rodríguez Vallejo recibió la constancia que lo acredita como Gobernador del Estado de Guanajuato para el sexenio 2018-2024.

La coalición ‘Por Guanajuato al Frente’, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), recibió un millón 143 mil 049 votos.

El sucesor de Miguel Márquez Márquez aseguró que Andrés Manuel López Obrador tendrá en Guanajuato un Gobernador aliado.

“(AMLO) tendrá en Guanajuato un estado aliado para trabajar a favor de las y los guanajuatenses”, aseguró el Gobernador electo, sin embargo, también mencionó que levantará la voz ante cualquier situación que atente contra los derechos de la sociedad guanajuatense.

“La gente votó por un modelo de gobernar que se basa en la cultura del esfuerzo y, si existe alguna política que vaya en contra de las y los guanajuatenses, también señalaremos lo que al respecto corresponda”, advirtió el joven panista.

Agregó que “necesitamos trabajar en conjunto, municipios, estados y Federación, para construir el Guanajuato que todos queremos”.

En sesión especial, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) llevó a cabo la última contabilización de votos y procedió a entregar la constancia.

De acuerdo con el cómputo del organismo electoral, Rodríguez Vallejo obtuvo un millón 143 mil 049 votos, contra 553 mil 639 del ex panista Ricardo Sheffield Padilla, abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” (MORENA, PT y Partido Encuentro Social).

El próximo Gobernador del Estado estuvo acompañado por Damián Zepeda Vidales, presidente nacional del PAN; Ariel Rodríguez Vázquez, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano; Baltasar Zamudio Cortés, dirigente del PRD en la entidad, y Humberto Andrade Quezada, presidente del Cómite Ejecutivo Estatal (CDE) del PAN.

En sesión especial, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) llevó a cabo la última contabilización de votos emitidos en la contienda por la Gubernatura.

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, candidato de la coalición ‘Por Guanajuato al Frente’, recibió la constancia que lo acredita como Gobernador del Estado de Guanajuato para el sexenio 2018-2024.

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí