SILAO, Guanajuato | #SomosClic | El domingo 23 de febrero será develado el busto en honor al profesor e icono de la Revolución Mexicana Cándido Navarro, nacido en La Aldea.

Cándido Navarro nació el 2 de febrero de 1871 en La Aldea, perteneciente a Silao.

Es una iniciativa de revaloracion histórica que fue impulsada por el regidor José Luis Araujo, quien destacó que este importante general revolucionario se sublevó contra el régimen porfirista, sumándose a Francisco I. Madero y luego combatiendo como figura predominante entre las fuerzas zapatistas.

El busto se colocará en la pequeña plaza ubicada en el acceso al templo parroquial de La Aldea, donde se escenificará la toma de Silao (ocurrida en febrero de 1911), destacándose la participación de jinetes de este municipio y de Romita.

Cándido Navarro nació el 2 de febrero de 1871 en La Aldea, perteneciente a Silao, y murió en combate el 25 de agosto de 1913, en territorio potosino. Su cadáver fue recogido y llevado a la plaza de armas de San Luis Potosí, donde fue exhibido para escarmiento de los rebeldes.

Se preparó como profesor en la Normal de Puebla. Fundó el club político “Guadalupe Victoria” contra fraudes electorales, se lanzó como candidato a Gobernador del Estado de Guanajuato en 1911 e hizo reformas al Plan de Ayala, el documento emblema de Zapata, el 30 de  mayo de 1913.

Síguenos en facebook #HazClicAquí

El busto se colocará en la pequeña plaza ubicada en el acceso al templo parroquial de La Aldea.

Es una iniciativa de revaloracion histórica que fue impulsada por el regidor José Luis Araujo.