GUANAJUATO, Guanajuato│ #Pulso │ Como resultado del segundo Diagnóstico Situacional de niños, niñas y adolescentes 2018 realizado entre el 5 y el 11 de noviembre en distintos puntos de Guanajuato Capital, el personal del DIF Municipal detectó 66 niños, niñas y jóvenes que trabajan o se encuentran en situación de calle.

La detección derivó del segundo Diagnóstico Situacional de Niños, Niñas y Adolescentes 2018.

Así lo informó la presidenta del DIF Municipal Guanajuato, Samantha Smith Gutiérrez, quien a la vez detalló que las y los menores se localizaron en 27 distintos puntos de las zonas urbana y rural.

Las y los 66 menores que localizó el DIF se dedican a la venta de diversos productos, la fabricación de ladrillos, la recolección de basura, el cuidado de ganado, el empaquetado en tiendas de autoservicio y la mendicidad.

La Presidenta detalló que a las y los menores se les ofrecerá apoyo, a fin de propiciar que se integren a las actividades propias del programa (sesiones de orientación para la o el menor y la familia, atención psicológica, seguimiento escolar, talleres ocupacionales y canalización a servicios asistencia social).

El DIF Municipal también realizará visitas domiciliarias de validación para que puedan ingresar al programa de becas del Sistema Estatal DIF y sigan adelante en sus estudios.

De las y los menores que proceden de otros municipios y que frecuentemente se observan en el centro de la ciudad, se elaborará un informe y sus casos se canalizarán al Sistema Estatal DIF para una adecuada y oportuna intervención.

Para finalizar, se debe mencionar que con este Diagnóstico Situacional se busca contribuir al desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes bajo riesgo o en situación de calle, por medio de un modelo de atención que favorezca la adquisición de competencias para la vida, en un marco de respeto hacia los derechos fundamentales.

La entidad paramunicipal buscará que las y los menores que trabajan ingresen al programa de becas del Sistema DIF Estatal.

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí