SILAO, Guanajuato | #SomosClic | El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS) desarrolla su plan anual de limpieza y desazolve en la red de drenaje.

Este plan, impulsado año tras año para prevenir inundaciones en la zona centro y colonias de la periferia, arrancó el pasado primero de abril en el fraccionamiento El Faro, al norte de la ciudad y donde comúnmente se registran problemas durante la época de lluvias.

Previenen inundaciones con plan maestro de desazolve en 20 puntos de la mancha urbana.

Luego, la cuadrilla de limpieza y desazolve se trasladó a las colonias La Estrella y Adolfo López Mateos, ubicadas al sur de la cabecera.

El personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento del organismo informó que los trabajos continúan en El Olivo, Tierra y Libertad, Independencia, La Curva y Valle de San José.

En total, el SAPAS despliega el plan maestro en alrededor de 20 puntos de la mancha urbana, antes de que las lluvias azoten al municipio.

Durante el proceso, se utiliza un equipo hidroneumático denominado “Aquatech”; este mecanismo succiona la suciedad de las profundidades y posteriormente arroja agua a presión para garantizar que las tuberías queden limpias.

El plan comenzó a principios de abril en el fraccionamiento El Faro, donde comúnmente se registran problemas durante la época de lluvias.