Volarán 200 globos de más de 30 países.

LEÓN, Guanajuato.– Según las proyecciones financieras de Escandra Salim Alle, directora general del Festival Internacional del Globo (FIG), el evento de aerostación dejará una derrama económica de 750 millones de pesos, con una ocupación hotelera del 100 por ciento y más de 500 mil asistentes durante los 4 días de fiesta.

En su dieciseisava edición, el #FIG se celebrará del 17 al 20 de noviembre, con el vuelo de 200 globos de más de 30 países, entre los que destacan Japón, Croacia y Lituania.

Por la cantidad de globos, el Festival leonés es el tercero más importante del mundo, sin embargo, la hospitalidad y la belleza de la composición lo vuelven el número uno del top mundial, dijo la organizadora.

El Festival 16 arrancará a las 6:30 de la mañana del día 17, con el despegue en conjunto de los dos centenares de globos aerostáticos.

Durante las noches mágicas del FIG, se presentarán la banda San José de Mesillas (17 de noviembre), el DJ estadounidense Steve Aoki (18) y el cuarteto de Satélite, Café Tacvba (19).

FOTOS | CORTESÍA: Mariana Salas [Sally Sally].
📷 Instagram: Sally_wery