SILAO, Guanajuato | #YoSoyClic | A través del Departamento de Comunicación y Cultura del Agua, el SAPAS lleva pláticas, talleres y conferencias a planteles educativos del nivel medio superior, con la finalidad de hacer clic con el alumnado y dejar “Huella Hídrica” en el uso racional del vital recurso.

En las sesiones se desarrollan actividades de agilidad mental.

El objetivo general es fomentar el sentido de compromiso entre la juventud para cuidar y reutilizar el agua de manera adecuada.

La “Huella Hídrica” es un indicador para determinar en unidades de masa o tiempo el consumo y la contaminación del agua durante los procesos desarrollados para la generación de servicios o productos que consumimos a diario.

Con este programa, las y los jóvenes aprecian el verdadero valor que tiene el agua que se utiliza para beber y fabricar los productos que adquirimos y consumimos todos los días, como alimentos, bebidas, prendas de vestir y accesorios.

En las sesiones también se desarrollan actividades de agilidad mental y destreza física para fomentar el trabajo en equipo.

Fundamentalmente, se busca que las y los estudiantes participen de manera activa y propongan soluciones viables ante las dificultades que se enfrentan para garantizar el servicio de agua potable.

El SAPAS lleva pláticas, talleres y conferencias a planteles educativos, con la finalidad de sellar el compromiso de fomentar el uso racional del agua.

Las y los estudiantes participan de manera activa y propongan soluciones viables ante las dificultades que se enfrentan para garantizar el servicio de agua potable.

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí