GUANAJUATO, GTO.- Cuatro promotores turísticos detenidos fue el resultado que arrojó un operativo sorpresa implementado por la Policía Turística en los principales accesos a esta ciudad capital.

En la glorieta de los Mineros, el cuerpo policíaco arrestó a tres personas: dos sin acreditación vigente y una en estado de ebriedad.

La dependencia municipal detalló que se instalaron filtros en la carretera libre Guanajuato-Silao, en torno a la glorieta del Laurel; el acceso Chávez Morado, a la altura de la entrada a la unidad deportiva Juan José Torres Landa; la prolongación Miguel Hidalgo, cerca de la glorieta de los Mineros, y Loma de Pozuelos, a un costado de la glorieta Cervantina.

En un módulo ubicado cerca de la unidad deportiva Torres Landa, la Policía Turística detuvo a Eduardo N., de 33 años de edad, a quien se le decomisaron mapas, folletos, un chaleco, un arma blanca y un envoltorio de plástico que contenía hierba verde cuyas características similares a las de la marihuana.

En la glorieta de los Mineros, fueron arrestados Juan N., de 33 años, y Miguel N., de 39, quienes no mostraron la acreditación vigente; la corporación también retiró a Roberto N., de 35 años, quien se encontraba en estado de ebriedad. En el mismo lugar de la detención se les decomisaron mapas, folletos y boletos que ofrecían sin estar debidamente acreditados.

Con este operativo, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Alejandro Navarro Saldaña da cumplimiento al compromiso de cero tolerancia ante actos o situaciones al margen de la normatividad establecida para el desarrollo de actividades de promoción eminentemente turística.

Cerca de la unidad deportiva Torres Landa, la Policía Turística detuvo a un promotor con un envoltorio de plástico que contenía hierba verde.

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí