GUANAJUATO, Guanajuato | #SomosClic | En su vigésimo segunda sesión ordinaria, el Ayuntamiento de Guanajuato Capital aprobó el contenido del Primer Informe de Resultados del alcalde Alejandro Navarro, quien refrendó que ha defendido La Bufa y sus cerros adyacentes desde hace casi una década y seguirá defendiendo el patrimonio natural del municipio.

“Estamos a favor de promover la defensa de La Bufa y defender nuestras tradiciones. Hoy lo digo de nuevo fuerte y claro: La Bufa, sus fiestas y nuestras tradiciones son de las y los guanajuatenses”, subrayó en la sesión de Cabildo que enmarcó la aprobación del primer ejercicio de rendición de cuentas.

Navarro celebró que las y los integrantes del Ayuntamiento compartan el objetivo de construir una Capital segura, ordenada próspera y de bienestar.

“En el 2010, salimos a marchar para exigir que no se urbanizara este emblemático lugar”, rememoró el Primer Edil, al agradecer a quienes integran los colectivos medioambientalistas que alzan la voz a favor de la protección de La Bufa.

Celebró que las y los integrantes del Ayuntamiento compartan el objetivo de construir una Capital segura, ordenada próspera y de bienestar, “independientemente de ideologías o de maneras particulares de pensar”.

“Hoy es un día importante para esta Administración Municipal, porque hoy se aprobó el Informe del estado que guarda la Administración Municipal tras el primer año de gestión”, ponderó.

“Hemos demostrado ser un Gobierno innovador y diferente, capaz de superar las dificultades que se han entrecruzado en este primer año de gestión”, recalcó el alcalde Navarro en esta sesión 22 y reconoció a cada integrante del cuerpo edilicio sus logros.

“Ustedes siempre me han tendido la mano, gracias por apoyarme y hacerme ver los errores que hemos estado a punto de cometer”, agradeció.

Dijo que gobernar la Capital del Estado “no ha sido tarea fácil porque el desabasto de gasolina y los recortes presupuestales han dificultado lograr avances en menos tiempo”. “Pero, a pesar de las dificultades, estoy convencido de que sí hemos hecho un buen trabajo”, replicó.

Por conducto del Presidente Municipal, el Primer Informe se presentará ante la ciudadanía guanajuatense el próximo jueves 26 de septiembre en el Auditorio Municipal, ubicado en la zona de Yerbabuena.

La aprobación del Primer Informe reflejó que “existe el interés común de trabajar por Guanajuato Capital, por encima de cualquier interés personal, de grupo o de partidos políticos”, agregó el regidor Carlos Chávez.

Entre algunos logros, destacó la decisión de abrir al público el debate al interior de las Comisiones edilicias y habilitar una Gaceta Electrónica en la que se publican los dictámenes y puntos de acuerdo del Ayuntamiento, “lo cual abona a la transparencia y la rendición de cuentas”.

El Ayuntamiento de Guanajuato Capital aprobó el Primer Informe de Resultados de Alejandro Navarro.