SILAO, Guanajuato | #MarcaPersonal | Luego de una serie de análisis en torno a la viabilidad de repetir abanderado o visualizar un plan alternativo, el panismo local se ha inclinado por Toño Trejo como única opción competitiva para contender por la Alcaldía por segunda vez de manera consecutiva.

El Alcalde-aspirante encabezó un cónclave al que asistieron 50 liderazgos y donde emergió como el candidato fuerte, arropado por distintas corrientes y tribus políticas del PAN.

Emerge Trejo como candidato consecutivo.

Pulverizando y extinguiendo las posibilidades de los grupos dirigidos por Guillermo Aguirre, Mario López Remus y Juan Roberto Tovar, Toño Trejo comienza a demostrar unidad hacia el interior del partido y eclipsa las especulaciones sobre un virtual reemplazo.

5 PUNTOS A DESTACAR:
➡️ No hay ‘magia pura’ ni pensamiento mágico. Hay mecanismos efectivos de socialización política.
➡️ No hay ‘imagenes con mucho músculo’ ni trucos visuales. Hay consenso en las reglas del juego político.
➡️ En el análisis del espacio de decisión y la elaboración de un mapa de poder, los aliados de Toño Trejo superan en perfil y número a los oponentes e indecisos.
➡️ No es hermandad ni secta. Es el segmento mayoritario de un partido político a favor de un candidato joven que vuelve a emerger como el aspirante más competitivo del panismo. Toño Trejo como estratega y no como pastor de iglesia.
➡️ No hay “control, lealtad y entusiasmo”, eso es sentimentalismo y atenta contra los valores de autonomía moral, pensamiento divergente y pluralismo. Hay consenso en el uso de medios instruccionales para efectivizar la estrategia política que se construye a partir de la decisión por consenso en pos de la reelección.

***La opinión del autor no refleja la del medio.

El panismo local se ha inclinado por Toño Trejo como única opción viable.

Se extinguen los ánimos de oponentes como Guillermo Aguirre o Juan Roberto Tovar.