SILAO, Guanajuato.— A pesar de ser el mejor posicionado entre los Auténticos Priistas, el migrante Javier Barba Velázquez decidió declinar a favor del abogado Francisco Velázquez, en pos de lograr la unidad partidista y evitar una desbandada.

Tras suscribir un acuerdo con diversos movimientos al interior del PRI, Barba se hizo a un lado para permitir que Velázquez se registrara como precandidato a la Presidencia Municipal de Silao.

Al igual que su correligionario, el agricultor de Bajío de Bonillas señaló que el PRI se prepara para sorprender al enemigo político y vencerlo.

“Hoy comienza una nueva etapa para nuestro partido, hoy nos unimos para sacar al PAN del Gobierno Municipal de Silao”, estableció Barba.

“Es una vergüenza que nos quedemos callados ante los abusos del poder; no queremos candidatos que sólo salgan guapos en la foto, sino muchos jóvenes y muchas mujeres eficaces en la tarea de servir”, añadió.

Después de señalar que su partido valora las experiencias exitosas y asume sus errores, afirmó de manera coloquial que a los priistas de Silao no se les duerme el pollo.

El abanderado priista saldrá de un estudio de opinión que una empresa elaborará dentro de poco para el Revolucionario Institucional, según lo establecido por el precandidato a Gobernador, Gerardo Sánchez García.

Por la candidatura tricolor a la Alcaldía se inscribieron dos militantes y un simpatizante: el abogado Francisco Velázquez, el ex funcionario local Mauricio Hernández y el ex panista Rogelio Santoyo.

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí