Guanajuato, Gto.– En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó el proyecto de acuerdo para designar a Luis Gabriel Mota como titular de la Dirección de Cultura Política y Electoral.

El Consejo General del organismo electoral aprobó el nombramiento de Mota, quien ya rindió protesta.

El presidente consejero, Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, propuso el nombramiento de Mota, experto en temáticas electorales.

Luego de aprobarse la designación, el nuevo Director de Cultura Política y Electoral rindió protesta ante el órgano rector del IEEG.

Luis Gabriel Mota es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro en Dirección y Gestión Pública Local por la Universidad Carlos III de Madrid.

Entre 1995 y 2002, Mota se desempeñó como Jefe de Capacitación Ciudadana en el IEEG y posteriormente fue Director de Capacitación Electoral y Educación Cívica en el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco.

Ha impartido clases en la Universidad de Guanajuato y la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), entre otras instituciones educativas.

_______________________________________________________________________________________________

Síguenos en Facebook: #HazClicAquí