👉🏻 Amenaza COVID-19 a mercados municipales
👉🏻 Desacatan locatarios medidas sanitarias
👉🏻 Persiste incredulidad entre comerciantes de Silao

SILAO, Guanajuato | El coronavirus COVID-19 ya provocó estragos en el mercado Victoria de Silao, donde las medidas de distanciamiento y sanitización por parte del comercio establecido pocas veces se han aplicado.

La muerte de una persona cercana al gremio está ligada a la probable exacerbación de un problema respiratorio obstructivo de causa infecciosa. Sin embargo, se esperan los resultados de la exhaustiva investigación clínica.

Hasta la noche de este lunes 15 de junio, Silao acumulaba 192 casos confirmados de COVID-19 y 16 defunciones provocadas por el trastorno de origen viral, además de 43 personas bajo análisis.

De acuerdo con las narraciones de personas allegadas al caso, la aparente prevalencia de una comorbilidad —morbilidad asociada o interacción entre dos enfermedades— desembocó en un infarto, ocurrido en el domicilio del paciente.

Hay al menos 2 casos de gravedad en la zona de mercados públicos.

Con base en la información ya recabada por las autoridades, dos asiduos concurrentes padecen síntomas propios de la nueva infección y algunos locatarios ya dejaron de acudir a sus labores diarias por el cuadro sintomático que incluye cefalea, estado febril, dolor de garganta, sensación de pesadez y tos.

A pesar de que la cifra de portadores del COVID-19 aumentó de manera dramática durante la primera quincena de junio en este municipio, los comerciantes han minimizado las medidas de mitigación e inclusive el gremio del callejón de San José nunca acató los protocolos de sanidad.

Sin filtros sanitarios ni medición de temperatura corporal en cada uno de los accesos, las ventas continuaron dentro de los mercados públicos, donde tampoco se respetaron los cercos ni la sana distancia.

📝 CORONAVIRUS EN SILAO:

1️⃣ https://www.google.com/amp/s/amp.milenio.com/politica/comunidad/silao-municipio-ley-viven-pandemia-respetar-protocolos

2️⃣
https://www.google.com/amp/s/periodicocorreo.com.mx/pese-a-posible-brote-en-general-motors-trabajadores-no-respetan-sana-distancia/amp/

3️⃣
https://www.eluniversal.com.mx/coronavirus-muere-bebe-de-5-meses-por-covid-19-en-silao-guanajuato?amp

4️⃣
https://elotroenfoque.mx/confirman-primer-caso-de-coronavirus-en-silao/

5️⃣
https://www.google.com/amp/s/www.elsoldeleon.com.mx/local/cancelan-la-feria-de-silao-pandemia-covid-19-coronavirus-5347868.html/amp

Las ventas continúan sin filtros sanitarios en cada uno de los accesos.