SILAO, Guanajuato │#SomosClic │El Gobierno encabezado por Toño Trejo realizará en breve una campaña de reforestación y vida saludable en el Cerro del Cubilete, con la plantación de 400 árboles endémicos y la celebración una justa atlética que promueve la sana convivencia y el ejercicio físico como medida fundamental para prevenir enfermedades.

El objetivo de esta cruzada ecológica es reforzar el cuidado del Área Natural Protegida (ANP) y compensar el permiso otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) para celebrar la décimo cuarta edición del Ascenso a Cristo Rey, evento deportivo organizado por el médico Roberto Gutiérrez Luna, miembro fundador del Club Atlético Gladiadores de Silao.

La Dirección de Ecología gestionó y logró obtener el permiso para celebrar la carrera atlética, el próximo 10 de febrero. El director de Ecología, José Antonio Arista Vázquez, comentó que se requiere dicho permiso para correr a través del Ecoparque Cubilete.

Esta carrera de montaña es una de las más emblemáticas del circuito “Sólo para salvajes” y en ella participan más de mil atletas de 12 entidades de la República Mexicana. La justa se divide en dos modalidades: una de 21 kilómetros para corredores de mayor resistencia y otra de 11, para principiantes o de entrenamiento medio.

Al finalizar el recorrido, el Club Atlético Gladiadores de Silao se encargará de recoger la basura, con el compromiso de contribuir a la preservación del Área Natural Protegida del Cerro del Cubilete.

El próximo 10 de febrero se celebra el tradicional Ascenso al Cerro del Cubilete, una de las etapas del circuito “Sólo para salvajes”. La SMAOT otorgó el permiso para correr a través del Área Natural Protegida y, en compensación, el Municipio plantará 400 árboles endémicos.