GUANAJUATO, Guanajuato.– Los entremeses cervantinos son herencia y viva manifestación de una corriente innovadora que antecede al mismísimo Festival Internacional Cervantino.

Este emblemático proyecto artístico que recupera “El retablo de las maravillas”, “Los habladores”, “La guarda cuidadosa” y otras piezas breves del inmortal Miguel de Cervantes nació el 20 de febrero de 1953 en la plazuela de San Roque, donde aún se mantiene vigente el espíritu de Enrique Ruelas, principal propulsor del teatro vivo en Guanajuato.

En la edición 46 del Festival Internacional Cervantino, los entremeses se representarán el sábado 13, el domingo 14, el viernes 26 y el sábado 27 de octubre, a partir de las 9:00 de la noche, en la consabida plazuela de San Roque.

El pasado 24 de febrero, la Universidad de Guanajuato celebró una ceremonia para honrar a quienes ayudaron a cimentar y dar forma a esta propuesta escénica que pervive jovial y potente en la memoria cuevanense, primera piedra en la edificación de una de las cimas culturales más importantes de América: el Festival Internacional Cervantino.

“Los habladores”, por ejemplo, es un entremés que versa sobre un hombre cuya esposa no deja de hablar y, desesperado, contrata un parlanchín para tratar de callar a su esposa.

________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí