SILAO, Guanajuato | #Pulso | A 70 días de asumir el cargo, el alcalde electo de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña, anunció que se ajustará el sueldo de acuerdo con lo que establece el Poder Legislativo del estado y en conformidad y congruencia con lo que exige la ciudadanía silaoense.

“Nos apegaremos a lo que el Congreso recomiende que deben ganar el Alcalde y los regidores en Silao. Ésa será la primera aprobación que haremos”, anticipó.

“Su servidor y los integrantes de la fracción del PAN tomamos como primera decisión bajarnos el sueldo. Y este acuerdo lo vamos a llevar en su momento al pleno del Ayuntamiento”, sostuvo.

Toño Trejo y la fracción panista del nuevo Ayuntamiento anunciaron que sí se apegarán a la exigencia ciudadana de bajarse el sueldo. Nada de ilusiones, será lo primero que aprueben una vez que tomen posesión del cargo.

Junto con la nueva fracción edilicia del Partido Acción Nacional, el nuevo Presidente Municipal tomó la determinación de acatar las recomendaciones salariales del Congreso y marcar, por anticipado, una agenda de políticas y medidas encaminadas a generar ahorros sustantivos que permitan ampliar los programas de apoyo social.

Este acuerdo se suscribió en la primera reunión de trabajo que Trejo Valdepeña celebró con la fracción panista, con miras a comenzar el proceso de transición.

Acompañado por sus correligionarios, reiteró que el ahorro en salarios se destinará a múltiples acciones sociales.

Dentro de poco, Toño Trejo se reunirá con el resto de las fuerzas políticas que integrarán el nuevo Ayuntamiento silaoense para invitar a sus representantes a solidarizarse con esta medida de austeridad y manejo transparente de los recursos.

“En cuanto tomemos posesión del cargo, estaremos aprobando el ajuste al salario del Alcalde y de los demás integrantes del Ayuntamiento”, ratificó.

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí