SILAO, Guanajuato | #Pulso | El Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses (IMMUS) será respaldado por un Consejo Directivo, al que pertenecen cuatro integrantes del Ayuntamiento y el tesorero municipal.

Durante la sesión de Ayuntamiento celebrada este miércoles, el presidente municipal, José Antonio Trejo Valdepeña, tomó protesta al nuevo órgano.

El Cabildo silaoense aprobó por unanimidad la convocatoria para integrar el Consejo Directivo del SAPAS.

En concreto, el Consejo se encarga de regular y vigilar las acciones que desarrolla el IMMUS en pro de las mujeres. También trabaja en la gestión de recursos para apuntalar planes y programas que brindan apoyo económico a las mujeres que menos tienen.

La integración de este Consejo, el primero en la historia reciente con perspectiva de género, se fundamenta en la fracción VI del artículo siete del Reglamento Interior del Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses.

…Y RENOVARÁN CONSEJO
DIRECTIVO DEL SAPAS
Por unanimidad, el Ayuntamiento silaoense aprobó la convocatoria para integrar el Consejo Directivo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS) para el período 2019-2022.

El regidor albiazul David Tovar informó que los lineamientos vigentes establecen que el 25 por ciento del actual Consejo puede permanecer en el cargo por un segundo período consecutivo.

A partir de este miércoles 20, las personas interesadas en ocupar una de las ocho consejerías tienen 10 días hábiles para cumplir con los requerimientos que establece la convocatoria aprobada por el Cabildo.

Al órgano rector del SAPAS se suman tres integrantes del Ayuntamiento, la dirección del organismo operador del agua y la Dirección de Desarrollo Urbano, cinco componentes que tienen voz en el seno del Consejo, pero carecen de voto.

CONSEJO DEL SAPAS
8 Consejerías
➡ Presidencia
➡ Tesorería
➡ Secretaría Técnica
➡ 5 Vocalías

***El 25 por ciento del actual Consejo puede repetir en el cargo.

CONSEJO DEL IMMUS
➡ Liliana Trujillo Chávez
➡ Jorge Galván Gutiérrez
➡ Maricela Rodríguez Barajas
➡ Diana del Rosario Paco Argüello
➡ Eduardo Duran Velo
➡ Rosa Beatriz Manjarrez Vázquez
➡ Paloma López Cuéllar