SILAO, Guanajuato | #SomosClic | Ya es un hecho. Las personas que hagan uso del transporte público urbano deberán usar el cubrebocas de manera obligatoria a partir de este martes 5 de mayo.

El Gobierno Municipal implementa acciones que contribuyen a combatir al coronavirus de manera más efectiva y ésta es una de ellas.

La Subdirección de Transporte Público del Gobierno Municipal de Silao informó que esta nueva disposición deriva del marco normativo de prevención que ha dictado la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato (SSG).

“A partir del martes 5 de mayo, los usuarios del transporte deberán usar el cubrebocas de manera obligatoria para poder abordar las unidades. Es una medida para promover la prevención con mayor fuerza”, confirmó el titular de esta área, Martín Corona.

“Lo que buscamos es que la gente haga conciencia y participe de forma voluntaria y consciente en la promoción de las medidas de prevención, como utilizar gel antibacterial, lavarse las manos constantemente, usar cubrebocas y mantener la sana distancia de un metro y medio entre cada persona”, indicó.

Mencionó que adoptar este tipo de medidas contribuirá a disminuir el número de contagios: “Hacer conciencia e implementar las medidas preventivas es la mejor manera para terminar con esta crisis sanitaria”.

Debe usarse el cubrebocas para poder abordar las unidades del transporte público, confirmó el área local de Transporte.