SILAO, Guanajuato | #SomosClic | Es falso que la Policía Municipal de Silao tenga agentes que padezcan COVID-19 o presenten afecciones respiratorias provocadas por esta cepa viral, informó el área de Salud del Gobierno Municipal de Silao.

Por instrucciones del presidente municipal de Silao, Toño Trejo, el personal médico del Municipio revisa a las y los agentes de la Policía local en el Pentágono, su base de operaciones, las 24 horas del día.

Las 24 horas del día, el personal médico del Municipio revisa a las y los agentes de la Policía local en el Pentágono.

Al aproximarse la acentuación de la crisis en la región Bajío, el Alcalde instruyó al área de Salud a reforzar los protocolos de sanidad y los operativos de sanitización en las instalaciones policíacas, con mediciones constantes de la temperatura corporal y chequeos a cualquier hora. Además, el Municipio también recibe el apoyo del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en salud (CAISES) para evitar problemas por coronavirus en las actividades indispensables de las dependencias torales.

Hasta este 28 de mayo, la Policía Municipal no reporta casos de agentes bajo el análisis médico de rigor para confirmar o descartar el ataque del coronavirus en el organismo. Si hubiese un caso positivo entre la plantilla laboral, éste se desincorpora de sus labores cotidianas, comienza el tratamiento farmacológico y se recupera en casa, donde debe permanecer 14 días.

En caso de presentarse cualquier factor o indicio de riesgo, como fiebre, dolor de garganta o tos frecuente e intensa, se procede a notificar los síntomas a los números telefónicos 800 627 25 83 y 800 0044 800 o al chat de atención de la página coronavirus.guanajuato.gob.mx, tal como lo estipulan los protocolos de la Secretaría estatal de Salud.

Si las complicaciones respiratorias empeoran, la o el paciente debe recibir atención hospitalaria inmediata, pero esto no ha ocurrido dentro de la corporación durante todo el ciclo de confinamiento, gracias a las medidas de prevención que las autoridades locales adoptaron desde principios de marzo.

Ante esta situación, Toño Trejo emitió un mensaje de agradecimiento al personal policíaco por su esfuerzo diario a pesar de la emergencia sanitaria que se vive en todo el País: “Aun en medio de esta pandemia, tenemos policías valientes que trabajan sin descanso por la seguridad de Silao”.

En la Policía de Ecatepec, Estado de México, por ejemplo se han detectado 12 casos de agentes portadores del nuevo coronavirus entre los cerca de dos mil 500 elementos que integran la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de ese populoso municipio mexiquense.

CONSULTA:
https://coronavirus.guanajuato.gob.mx/

Ante cualquier afección del aparato respiratorio, como dolor de garganta o tos frecuente e intensa, el personal médico que atiende a la corporación policíaca se pone en contacto con la Secretaría estatal de Salud.