El Alcalde electo adelantó que esta tradición se mantendrá como una de las de mayor arraigo en Guanajuato.

GUANAJUATO, Guanajuato | El presidente municipal electo de Guanajuato, Alejandro Navarro, aseguró que durante su mandato se preservarán las tradiciones de la ciudad, porque son parte de la identidad guanajuatense.

En la caminata nocturna que cada año se realiza la víspera del Día de la Cueva, Alejandro Navarro adelantó junto con su familia que esta tradición se mantendrá como una de las de mayor arraigo en Guanajuato, en las inmediaciones de los cerros del Hormiguero, los Picachos y la Bufa.

“Es importante cuidar y preservar esta zona para que los guanajuatenses puedan seguir realizando esta fiesta, para que los niños y jóvenes conozcan las tradiciones y sepamos de dónde venimos y hacia dónde queremos ir”, dijo la noche del lunes, en relación a esta festividad que tiene como esencia la devoción a San Ignacio de Loyola, patrono de la ciudad.

El Alcalde electo convivió con las familias que subieron a la cima del cerro de la Bufa en medio de un ambiente festivo y familiar, como parte de esta tradición con más de cuatro siglos de historia.

Junto con su familia, Alejandro Navarro subió a la cima de La Bufa.

Aseguró que durante su mandato se trabajará para preservar las tradiciones de la ciudad, porque son parte de la identidad guanajuatense.

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí