GUANAJUATO, Guanajuato│#SomosClic│ Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, las integrantes de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos del H. Ayuntamiento y el alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, inauguraron la Feria de Servicios y la Muestra de Artesanías en el jardín de la Unión, una iniciativa de las regidoras en temas de paridad y empoderamiento femenino.

Esta Feria contribuye a promover la independencia económica de las mujeres, extender la atención médica para detectar complicaciones oportunamente y ampliar los servicios de asistencia jurídica y acompañamiento psicológico, así como fortalecer los vínculos familiares.

Esta Feria contribuye a promover la independencia económica y fortalecer el cuidado de la salud entre las mujeres.

“Queremos familias unidas y familias felices; trabajemos juntos por las familias, cuidemos lo que más queremos”, resaltó el Presidente Municipal, con un reconocimiento especial a las labores del Sistema DIF Municipal y la Dirección General de Atención a la Mujer Guanajuatense.

“Más que un día de homenaje, es un día de reflexión acerca del rol que juegan las mujeres en la sociedad”, dijo María Esther Garza Moreno, regidora presidenta de la Comisión edilicia de Igualdad de Género y Derechos Humanos.

La regidora hizo un repaso por la historia universal para recordar a las “grandes guerreras” que lucharon por visibilizar la participación de la mujer productiva en la vida pública.

A la conmemoración también asistieron las diputadas locales Martha Isabel Delgado Zárate y María Magdalena Rosales Cruz, así como Chela Tapp-Kocks, alma, corazón y vida del programa Ashland-Guanajuato, una mujer ejemplo de perseverancia en la construcción de acuerdos a favor de la comunidad universitaria de ambas Ciudades Hermanas.

“Queremos familias unidas y familias felices; trabajemos juntos por las familias, cuidemos lo que más queremos”, resaltó el Presidente Municipal.

Las integrantes de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos del Ayuntamiento y el alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, inauguraron la Feria de Servicios y la Muestra de Artesanías en el jardín de la Unión.