GUANAJUATO, GTO.- Durante su primera visita a la Alcaldía de Guanajuato en 15 años, el comité organizador del Rally México agradeció el apoyo del alcalde Alejandro Navarro para confirmar la arrancada y la premiación de la justa mundial en escenarios capitalinos.

El Rally se llevará a cabo del 7 al 10 de marzo en Guanajuato capital.

“Estamos muy contentos por este acontecimiento”, dijo el Presidente Municipal de Guanajuato al finalizar la reunión de este viernes con Patrick Suberville y Gilles Spitalier, director general y director de operaciones del Rally, respectivamente.

En el encuentro entre el Gobierno capitalino y la organización de la competencia automovilística, el alcalde Navarro puntualizó que el Rally se celebrará del 7 al 10 de marzo, con la arrancada espectacular en el Centro Histórico, etapas cronometradas en terracerías de la sierra y el cierre de lujo en el mirador del Pípila.

Adelantó que entre el 5 y el 6 de marzo se llevarán a cabo los recorridos de reconocimiento en las calles del primer cuadro de la ciudad, cuya belleza colonial albergará por décimo sexta ocasión la cita más importante del deporte extremo.

“Siempre ha sido vital el apoyo de Guanajuato, pero nunca se había visto el entusiasmo que hoy vemos en el Presidente Municipal; es la primera vez en 15 años que visitamos la oficina del Alcalde”, reconoció Patrick Suberville.

“Hoy tenemos la puerta abierta, no sólo de la ciudad, sino de la oficina del Presidente Municipal”, agregó.

El director de operaciones del Rally, Gilles Spitalier, felicitó al mandatario municipal por la apertura y la calidez para revisar por anticipado los pormenores de la organización en esta bella ciudad colonial, donde la competencia adquiere matices irrepetibles e imperdibles dentro del calendario que también incluye caminos de Argentina, Gran Bretaña, Portugal, España y países nórdicos, entre otros lugares del planeta.

“Extraordinaria apertura del Alcalde este año. La arrancada y lo que hacemos en la ciudad de Guanajuato requiere de mucha coordinación, porque cerramos calles y hay mucho movimiento y, si no hay buena coordinación, sería imposible. Estamos encantados de tener está apertura con el Alcalde”, subrayó el organizador.

La ceremonia de premiación se volverá a celebrar en el mirador del Pípila.

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí