GUANAJUATO, Guanajuato | #SomosClic | En el marco del 60 aniversario del Cine Club, la Universidad de Guanajuato (UG) y el Museo Iconográfico del Quijote (MIQ) condecoraron al cineasta Felipe Cazals.

El afamado realizador recibió la Presea Cervantina por su trayectoria artística y la primera Medalla al Mérito Humanístico que otorga la División de Ciencias Sociales y Humanidades (DCSH) del campus Guanajuato.

Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, rectora del campus Guanajuato, celebró la presencia del destacado director de cine en la Capital Cervantina de América.

Cazals también firmó el libro de visitas especiales del MIQ.

“Es una ocasión singular porque se reconoce a un cineasta universal que nos ha dejado hondas lecciones de lo que es la congruencia, la lucha social desde el arte, la creatividad y los valores, y el profundo conocimiento que tiene del género humano”, dijo.

Sostuvo que la presencia del maestro Cazals es una profunda vivencia, una efeméride que se inscribe en el libro de la historia de Guanajuato, no sólo por su obra artística de profunda estética, sino también por todo lo que deja su sentido de humildad, sencillez y humanidad.

“Por ello, nada más merecido que otorgar este reconocimiento y sea quien funde una serie de reconocimientos a quienes se distingan en el ámbito de ciencias sociales y humanidades”, concluyó.

Cazals agradeció los honores recibidos, se dijo abrumado por ello y admitió que “los reconocimientos sí tienen importancia”.

“No soy ajeno a ello, creo profundamente en la cultura, en la enseñanza, creo definitivamente en la superación a través de las artes, no acepto para nada la desaparición del conocimiento, del sentimiento de reconocer la expresión máxima del hombre a través de su creatividad”, expresó.

CHECA QUIÉN ES FELIPE CAZALS EN LA PÁGINA WEB DE LA CINETECA NACIONAL:

https://bit.ly/2DttUZL

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí