Comparten resultados de la #Encuesta sobre prevención de adicciones

Clic | Silao, Guanajuato |  La diseminación de los resultados de la Encuesta de Juventud y Bienestar 2020 del modelo de origen islandés Planet Youth comenzó en las colonias Vía 1 y Sopeña de Silao. Es el primer par de 52 sesiones de difusión y análisis de indicadores.

El encargado de Seguridad Ciudadana, José Carlos Ramos, agradeció la colaboración de las madres y los padres de familia de las y los 3 mil 465 estudiantes que participaron en este ejercicio cuantitativo.

La Encuesta se aplicó en octubre de 2020 entre adolescentes que cursan el tercer grado de secundaria, para identificar factores de riesgo que afectan a la juventud silaoense de 14 y 15 años, reforzar las acciones preventivas y capitalizar los factores de protección, como la comunicación familiar efectiva, el constante monitoreo parental, el deporte, las actividades lúdicas y los talleres de acercamiento a las artes, entre otros protectores.

De entre los resultados, 724 participantes manifestaron que probaron alcohol antes de los 13 años; el 13 por ciento expuso que sí tiene reglas claras en casa; dos de cada diez opinó que perciben difíciles sus estudios; el 25.5 por ciento no realiza actividades deportivas; el 15.4 por ciento ocupa su tiempo libre en videojuegos; el 34.5 por ciento experimentó estrés durante la pandemia del COVID-19 y 949 estudiantes señalaron que incrementaron el tiempo frente a las pantallas durante la fase de extremo distanciamiento social.

¿SABES que hábitos tienen las y los adolescentes? La Encuesta de Juventud y Bienestar 2020 ya arrojó resultados.

Autor entrada: Staff/Clic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *