GUANAJUATO, Guanajuato | #SomosClic | El viernes 11 de enero comenzó el operativo Peregrino 2019 en la Capital del Estado, con el objetivo de ofrecer descanso seguro a las 25 mil personas que se dirigen en caravana a San Juan de los Lagos, Jalisco.

A través de la Dirección de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana monta dicho plan hasta el martes 5 de febrero, a efectos de salvaguardar a los visitantes procedentes de diversos estados y mitigar los riesgos a los que están expuestos durante las grandes concentraciones.

Cada una de las acciones previstas dentro del operativo se desarrollan en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y laPolicía Federal de Caminos, entre otras instituciones.

Además de auxiliar en caso de presentarse algún riesgo, Protección Civil abandera el paso de los peregrinos por tres rutas: 1) Ojo de Agua-Calvillo-Mesa de San José-Santa Rosa-Valenciana-Guanajuato Capital, con punto de descanso en la ex Estación del Ferrocarril; 2) San Martín de los Terreros-Guanajuato Capital; y 3) Campuzano-Sauceda-Yerbabuena-Paso del Norte-Avenida Santa Fe-El Ranchito-Cervera-Santa Teresa.

La dependencia capitalina sugiere respetar las rutas señalizadas para el paso de peregrinos, circular con calma a la hora de encontrar un contingente y prever vías alternas si se vuelve lenta la circulación vehicular.