GUANAJUATO, GTO.- En coordinación estrecha con la Comisión del Deporte (CODE), el Gobierno Municipal proyecta rehabilitar 18 espacios deportivos de la capital para fortalecer la promoción de la convivencia familiar y estilos saludables de vida.

El alcalde Alejandro Navarro sostuvo una reunión con el titular de la CODE, Isaac Piña.

El alcalde guanajuatense, Alejandro Navarro Saldaña, sostuvo una reunión de trabajo al respecto con el director general de la CODE, Isaac Piña Valdivia, quien detalló que se requiere un monto de aproximadamente 5.5 millones de pesos para ejecutar el proyecto integral de rehabilitación.

Conjuntamente, se realizará una mesa de análisis, entre la Dirección de Infraestructura Deportiva de la CODE y la Dirección General de Obra Pública del Municipio, para integrar los expedientes técnicos de cada uno de los espacios y definir si la Secretaría de Obra Pública o la dependencia local se hace cargo de las obras.

Sobre el inicio de estas acciones, el funcionario estatal refirió que el próximo mes se tendrá una respuesta certera y refrendó el apoyo total del gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, en el tema deportivo.

“Es un tema que ya se venía trabajando, en el entendido de que hay que conformar los expedientes técnicos de infraestructura deportiva”, dijo Piña Valdivia, con miras a definir tiempos de ejecución.

En este primer acercamiento, se determinó integrar los expedientes técnicos de los 18 espacios deportivos.

Con este primer acercamiento, el Gobierno de Alejandro Navarro Saldaña cumple el compromiso de ofrecer espacios dignos para desarrollar actividades al aire libre que fomentan el cuidado de la salud y la práctica de valores como la solidaridad y el respeto mutuo.

En este mismo encuentro, se expuso la necesidad de extender una ruta del transporte urbano hacia el Polideportivo que se encuentra ubicado cerca del Congreso del Estado y suscribir un convenio con el Gobierno capitalino para ofrecer tarifa especial a los empleados municipales en los Macrocentros Deportivos de la CODE.

En la reunión también estuvieron presentes la presidenta del Sistema DIF Municipal, Samantha Smith Gutiérrez; la regidora presidenta de la Comisión de Cultura y Relaciones Internacionales, Educación, Recreación y Deporte, Margarita Rionda Salas, y el tesorero municipal, Juan Antonio Valdez Fonseca.

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí