SILAO, Guanajuato | #Elecciones2018 | La fragmentación del PRI y el tema de la basura son dos obstáculos que Rogelio Santoyo enfrenta rumbo al domingo primero de julio.

Un aire de soberbia le impide revisar dificultades a su alrededor que su equipo de lobbying y difusión no ha podido resolver… Y en cualquier momento puede naufragar el navío priista que, en el más extremo y riesgoso de los casos, podría hundirse en el mar de los desaciertos y las contradicciones. Así, sin tino ni precisión, Santoyo se traba en los momentos más álgidos de la campaña y muchos observadores del fenómeno electoral lo sitúan en el tercer lugar de los resultados oficiales.

Hugo Granados, el candidato a regidor del PT, así lo resalta. A pesar de que lo intenten atacar con bobadas y simplezas que fácilmente se resbalan, el ex dirigente del PRI asegura que Santoyo camina sobre suelo resbaladizo, pues no cuenta con el apoyo del partido tricolor y sólo recibe porras de operadores desahuciados, como Mario Delgado o Ismael Camarillo.

Respecto al tema de la basura, Granados refiere que el gran responsable se llama Rogelio y se apellida Santoyo, quien se desempeñó como síndico durante la gestión de Carlos García (2000-2003) y, por lo tanto, él debió revisar y solucionar el asunto legal con SETASA, la empresa que en ese tiempo se encargaba de recolectar la basura.

“Sobre el tema de la basura, tenemos un gran responsable y ese gran responsable es el candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Silao; las chingaderas que hizo perjudicaron a la gente de Silao. A él le pueden preguntar directamente qué hizo o qué dejó de hacer para defender a Silao”, comenta el petista, quien además reta a Santoyo a explicar por qué abandonó al PAN para aliarse con el PRI.

Según Granados, hacer chingaderas significa actuar de mala fe o con la intención de dañar. Normalmente, son actos recurrentes que lastiman de manera intencional o, en el peor de los casos, vulneran los derechos de la gente. Se cometen o se producen chingaderas cuando no se piensa en la ciudadanía como el motor que pone cerca o aleja del poder. Por eso, cree que MORENA y el PAN se enfrentarán al tú por tú en la Gran Final del primero de julio.

Apenas este fin de semana, Hugo Granados, candidato del PT a regidor de Silao, vaticina que Carlos García ganará la elección del primero de julio. Señala que la coalición que encabeza el ex panista sacará de la Presidencia Municipal a toda la basura burocrática que han dejado regada los gobiernos de Solís y Maciel y, desde luego, la van a exhibir.

También comenta que el gobierno saliente cometió muchos excesos y la sociedad informada exige que esos excesos terminen. “Todas esos excesos burocráticos nos hicieron sentir mal: el altísimo sueldo del Alcalde, el clima de inseguridad y la basura, un tema con el que pretenden dañar a MORENA y seguir cometiendo excesos”, dice.

“El gobierno saliente hizo puras chingaderas y exigimos que esas chingaderas terminen. La gente lo exige, las organizaciones lo exigen, nosotros lo exigimos, todos lo exigen. La ciudadanía ya está cansada de chingaderas. ¡Ya basta de chingaderas!”, remata.

***La opinión del autor no refleja la del medio.

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí