GUANAJUATO, Gto.– El senador Juan Carlos Romero Hicks celebró que Acción Nacional defina su candidato a la Presidencia de la República mediante una elección interna de militantes.

Con el voto directo de los militantes, expresó, se confirma la vocación democrática de AccionNacional.

“Celebro que militantes del PAN elijan candidato presidencial. La vinculación ciudadana será crucial para consolidar este paso”, expresó el ex Gobernador de Guanajuato en su cuenta de Twitter (@JCRomeroHicks).

…Y también twitteó: “En @AccionNacional la democracia vive y late con fuerza”.

A mediados de este año, Romero Hicks se sumó al elenco de presidenciables del PAN, junto al dirigente nacional Ricardo Anaya Cortés; el ex mandatario poblano Rafael Moreno Valle, y el gobernador guanajuatense Miguel Márquez Márquez

La noche de este viernes 20, la Comisión Permanente del PAN aprobó por unanimidad que su candidato presidencial sea electo por la militancia, en caso de no formalizar la coalición electoral entre el partido blanquiazul, el PRD y Movimiento Ciudadano.

Si el PAN participa en una asociación con otros partidos políticos, “la selección de candidatos se realizará conforme al convenio registrado ante la autoridad electoral respectiva”.