SILAO, Guanajuato | #Marca Personal | Previendo se le impida el derecho a la reelección, el alcalde de Silao, Toño Trejo, cedería la estafeta a su secretario de Ayuntamiento y principal hombre de confianza, Alejandro Peña Gallo.

El think-tank de Toño Trejo ya contempla alternativas ante imprevistos.

Con especialización notarial y un expediente hasta ahora limpio en el ramo público, el joven Secretario sería un eventual candidato de Acción Nacional a la Alcaldía.

A pesar de que el Alcalde ocupa un asiento en el Consejo Estatal de su partido, la presión ejercida por el grupo que comandan Miguel Márquez y el actual gobernador, Diego Sinhué; el alejamiento del ex alcalde silaoense Jorge Galván; el resentimiento de panistas fuera de la nómina municipal y el paupérrimo índice de acciones contundentes dificultan la continuidad de Trejo como aspirante neto y mandatario local.

Ante aciago escenario, el think-tank de Toño Trejo avizora dos alternativas: Alejandro Peña Gallo, anteriormente adherido al grupo de Johnny Tovar, y la síndico Liliana Trujillo Chávez, ex asistente particular de Galván.

***La opinión del autor no refleja la del medio.

Alejandro Peña Gallo, eventual carta de la corriente trejista del PAN por si Toño Trejo ve truncada su carrera hacia la reelección.