Capacitan a funcionarios en derechos humanos y libertad de expresión

SILAO, Guanajuato | #Pulso | 33 funcionarios de la Administración presidida por Toño Trejo asistieron a la capacitación en materia de derechos humanos y libertad de expresión, impartida por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG).

El entrenamiento sobre derechos humanos tuvo como principal objetivo fomentar la cultura de la transparencia en la Administración Pública Municipal y marcar la diferencia en la atención que diariamente se ofrece a la ciudadanía.

33 funcionarios de la Administración presidida por Toño Trejo asistieron a la capacitación en materia de derechos humanos y libertad de expresión.

Respecto a la libertad de expresión, se expuso que se vuelve esencial para garantizar una vida democrática, a través de la libre circulación de noticias y opiniones en torno al quehacer público.

Durante la sesión, se abordaron los principios de individualidad, autonomía y dignidad, igualdad, no discriminación y respeto mutuo, además de exponerse cuáles son los derechos y las obligaciones de comunicadores y servidores públicos.

“Entre periodista y funcionario debe existir una relación de respeto mutuo y la noticia debe estar basada en la veracidad”, dijo Karina Paola Nieto, jefa de Proyectos de la Coordinación de Educación de la PDHEG, quien también invitó a los funcionarios a informarse sobre el programa de agravios contra periodistas y defensores civiles de derechos Humanos.

De manera complementaria, se ofreció plática en la Dirección de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de concientizar a los elementos policíacos sobre los protocolos que deben seguir en la relación con los medios de comunicación.

La Procuraduría de los Derechos Humanos promueve el derecho a expresarse libremente y el respeto mutuo entre comunicadores y servidores públicos.

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí

Autor entrada: Staff/Clic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *