SILAO, Guanajuato | El Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Silao (SAPAS) invita a la niñez silaoense a buscarle nombre a a las tres botargas del programa de concientización “Guardianes del Agua”.

El próximo 24 de abril se dará a conocer el nombre de las niñas o los niños de entre seis y 12 años que presenten las mejores propuestas para bautizar a los personajes del SAPAS.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 30 de abril, en las instalaciones del SAPAS.

Cada participante tendrá que elegir uno de estos tres personajes, proponer un nombre, dibujarlo y llenar un formato de inscripción.

Los “Guardianes del Agua” son una gota de agua, un niño que representa a la fuerza laboral del Sistema y un cachorro.

Una vez elegido el personaje, cada participante lo imagina, lo dibuja, anota el nombre en la página superior de la hoja y lleva su propuesta a las instalaciones del SAPAS, donde recibirá un formato de registro.

El próximo 24 de abril, los consejeros ciudadanos se constituirán como jurado calificador y ese mismo día se dará a conocer la lista de tres grandes finalistas, misma que será publicada en las redes sociales del organismo operador.

La convocatoria fue lanzada desde el pasado 22 de marzo, en el marco del Día Mundial del Agua, a fin de promover el cuidado del agua entre la población infantil.

Hasta el momento, se han registrado más de 200 niños de diversas escuelas primarias.

La premiación se llevará a cabo el próximo 30 de abril en las instalaciones del Sistema de Agua Potable, con motivo del Día del Niño.

Todas las niñas y todos los niños que participen recibirán un reconocimiento, el cual se entregará en cada una de sus escuelas.

El Consejo Directivo del organismo operador del agua fungirá como jurado calificador.

El martes 24 de abril se dará a conocer la lista de tres grandes finalistas.

 

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí