SILAO, Guanajuato.− Con el objetivo de tener personal mejor capacitado para atender de manera oportuna y eficiente a la ciudadanía, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS) actualiza su manual de procedimientos en materia de aptitudes laborales.

En este manual, se revisa el perfil profesional para ocupar cada puesto, de tal forma que dentro del organismo operador se garantice la contratación de personal cuya experiencia o preparación concuerde con la función que se desempeña.

En esta temática, el manual de procedimientos no se actualizaba desde hace 15 años y esta nueva readecuación administrativa permitirá mejorar el servicio que diariamente se ofrece a la ciudadanía.

Con las nuevas disposiciones, se deben detallar la profesión, la experiencia y las habilidades de quienes aspiren a integrarse a la planilla laboral, un proceso que es revisado por el área de selección de personal.

Actualizan manual de procedimientos para ocupar cargos en el SAPAS.

Durante una reunión con los titulares de cada área y un experto en reingeniería de recursos humanos, se analizó qué personal hace falta en cada área, la preparación académica que debe tenerse para ocupar puesto determinado e incluso el sueldo que deberá percibir.

A partir de esta actualización, el perfil de cada aspirante se someterá a consideración del Consejo Directivo para su probable aprobación y su inclusión en el Presupuesto de Egresos e Ingresos de 2019.

El SAPAS detectó que hay áreas donde el personal realiza más de dos funciones por un mismo sueldo o, bien, empleados que deben quedarse a trabajar fuera del horario establecido, al no completarse los equipos de trabajo.

Con esta readecuación, se pretenden mejorar las condiciones laborales, ascender a quienes se han profesionalizado o transferirlos a un área que concuerde con su perfil profesional y contratar personal para desempeñar cargos vacantes.

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí