SILAO, Guanajuato.– El alcalde silaoense Juan Antonio Morales Maciel y directivos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS) supervisaron e inauguraron 5 obras que generan un beneficio directo a favor de 55 mil habitantes.

Para mejorar la infraestructura hidráulica del municipio y hacer más efectiva la atención al universo de usuarios, el organismo operador del agua invirtió 5 millones 355 mil 975 pesos en este conjunto de acciones.

1
MÓDULO DE ATENCIÓN
En las instalaciones del SAPAS, el presidente municipal, Juan Antonio Morales Maciel; la presidenta del Consejo Directivo del SAPAS, Ivonne Solís Constantino; el director general del organismo, Edgar Marín Gutiérrez, y ediles del Ayuntamiento inauguraron el módulo de atención a usuarios, construido con una inversión de 338 mil 801 pesos.

De ahora en adelante, quienes acudan al edificio central del SAPAS pueden esperar su turno de forma cómoda y saber quién ofrece el servicio.

SERVICIO EFECTIVO. Llevan agua de calidad a los hogares silaoenses.

2
CAJERO AUTOMÁTICO
También se inauguró un cajero automático en la plaza Bailleres, con el que ya suman cinco instalados en la zona centro, además de la opción de pago en línea y en una reconocida tienda de autoservicio.

PAGO FÁCIL. Modernizan y facilitan el pago del servicio de agua potable.

3
TANQUE ELEVADO
Junto con el Director General del SAPAS y el Consejo Directivo, el Jefe de la Administración Municipal supervisó la obra de rehabilitación del tanque elevado ubicado a un costado de la carretera federal 45.

TRABAJO CONJUNTO. El alcalde, directivos del SAPAS y ediles inauguraron obras hidráulicas ya concluidas.

4
LÍNEA DE CONDUCCIÓN
Morales Maciel y su equipo de trabajo supervisaron la primera etapa de la línea de conducción de agua potable hacia el pozo 14, que va de la calle Encino a la calzada Hidalgo.

ORGANISMO PREVISOR. Previenen inundaciones durante la temporada de lluvias en el fraccionamiento La Cruz.

5
NO MÁS INUNDACIONES
Finalmente, las autoridades locales acudieron al fraccionamiento La Cruz, donde inauguraron el drenaje pluvial de la calle San Miguel y la descarga de aguas pluviales por bombeo en el río Silao.

Con ambas acciones, el SAPAS evitará que se registren inundaciones durante la temporada de lluvias.

Al respecto, Elizabeth Barajas Villena, vecina de este fraccionamiento, agradeció al presidente municipal Juan Antonio Morales Maciel y al SAPAS por resolver un problema que las familias sufrieron durante muchos años y que ponía en riesgo la salud, la integridad física y el patrimonio de cada uno de los habitantes.

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí