SILAO, Guanajuato | #MarcaPersonal | Toño Trejo es el único Alcalde de todo el estado que se ha puesto la playera de la austeridad.

Tomó la decisión de reducir su percepción mensual y ninguno de sus homólogos lo ha igualado. Sin duda, bajarse el salario es el mejor gol de Trejo en la cancha del Cabildo silaoense durante el Torneo de Apertura. Eso sí es hacer equipo con la ciudadanía.

Estrena Alcalde su video como delantero letal.

Hay algunos otros Alcaldes que ya merecen la tarjeta amarilla por el juego poco decente que despliegan en su campo. Y tal como se estila en el argot futbolístico, el de la ocarina puede mostrárselas en cualquier momento por necedad o indisciplina y dictar tiro de castigo desde los once pasos.

Por ejemplo, Samuel Cruz, alcalde de Abasolo, está 79 por ciento arriba del tope recomendado por el Congreso del Estado. Gana 121 mil 973 pesos al mes y debería percibir 70 mil 313. Es el Maciel abasolense.

Alejandro Alanís, presidente municipal en Valle de Santiago, se embolsa 118 mil 769 pesos y, según las recomendaciones del Poder Legislativo, debe ganar 67 por ciento menos, es decir, 73 mil 662.

Trejo quiere hacer equipo con la ciudadanía.

Por cierto, el Alcalde silaoense ya estrenó el video donde aparece como gambetero, con el dorsal 21 y haciendo gala del escopetazo preciso para alejar el esférico de la zona de peligro. ¿Así sacará la pelota del enemigo cuando el partido se ponga tenso?

Táctica, disciplina y estrategia son las palabras clave en el glosario de un futbolista que sabe pisar la grama y el polvo con los tacos adecuados para cada ocasión. Trejo avanza hacia el frente, con dominio de pelota en cada palmo de terreno, sin embargo, algunos titulares no traen ritmo para aguantar un campeonato de tres años y a otros les falta experiencia para jugar en primera. ¿Habrá cambios o jugarán como el León, con los mismos parches desde hace varias temporadas?

Trejo es técnico y jugador al mismo tiempo. Como Ryan Giggs o Romario, tiene la última palabra en su doble papel. O se vuelve bicampeón o la cruzazulea.

Mete Toño su mejor gol en la cancha del Ayuntamiento… ¿Quién más se animará a bajarse el sueldo?

***La opinión del autor no refleja la del medio

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí