GUANAJUATO, Gto.– Más de 200 pedalistas bajarán a toda velocidad desde el cerro de San Miguel, en pos de romper el crono de tres minutos 16 segundos.

La competencia contrarreloj se celebra el domingo 3 de diciembre a partir de las 12:00 horas, a través de la carretera Pípila-ISSSTE, el cerro del Gallo, la capilla de la Santa Cruz y los callejones de Belén, Peñitas, del Consoladero, de San Cayetano y del Arquito.

Buscan romper récord.

Los ciclistas que descienden audaces por la ladera parten del hotel Misión Casa Colorada y concluyen la ruta de la adrenalina en la plaza de las Ranas.

Es la Final Nacional de Down-Hill Urbano, la justa cumbre del Bike Fest 2017 que organiza la Liga Oficial de Ciclismo Municipal de Guanajuato.

El récord de la edición 2016 pertenece al irapuatense Alberto Porras… Y entre los competidores de este año sobresalen sudamericanos y el subcampeón del mundo en esta disciplina, el máster salmantino Humberto Jáquez Hilario.

Las prácticas para explorar el terreno se llevan a cabo un día antes: el sábado 2 de diciembre, a las 10:00 de la mañana.