GUANAJUATO, Guanajuato.− La torresgracianista Ruth Lugo se vestirá de rojo en este proceso electoral para representar al partido que la aplastó hace tres años.

Hace poco menos de un año, Ruth Lugo lanzaba críticas contra el PRI en sus redes sociales.

Santiago García, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, confirmó que la ex panista es la candidata priista a la Presidencia Municipal de Guanajuato.

El dirigente del Revolucionario Institucional reveló que la decisión emanó de un estudio de mercado que se llevó a cabo para determinar quién representaba “mayores posibilidades de triunfo”, por estadísticas electorales, cualidades personales y alianzas estratégicas.

Respecto a las aspirantes desfavorecidas, como la ex diputada federal María Esther Garza o la ex regidora Avelina Aguilar, dijo que “ellas han mostrado su solidaridad y la disposición de apoyar la candidatura de Ruth Lugo”.

Sobre la configuración de la planilla, se manejó que las primeras tres posiciones serían ocupadas por José Luis Camacho Trejo Luna, hermano del actual regidor Adrián Camacho; Miriam Cabrera Morales, ex síndico del Ayuntamiento (2012-2015), y Eduardo Gutiérrez Reyes Retana, ex titular de Desarrollo Económico (2015-2018).

Este jueves 22 de marzo, el PRI presentará a la “Amiga Ruth” como la candidata a la Presidencia Municipal de Guanajuato. Aquí con la ex candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota.

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí