GUANAJUATO, Guanajuato | #SomosClic | Como invitado especial en el Tercer Informe del SIMAPAG, el alcalde Alejandro Navarro sostuvo que la construcción de la Presa de la Tranquilidad, cuya capacidad alcanzará los 40 millones cúbicos de agua, “le va a dar sustentabilidad al Guanajuato del futuro”.

En su intervención, el Presidente Municipal dijo que “se están invirtiendo 40 millones de pesos en estudios y el canal de desvío; ya se invirtieron 23 millones en la adquisición de terrenos y se van a inyectar 16 en la limpieza de toda el área donde se levantará la cortina”.

La base u obra de desvío concluirá a mediados de noviembre.

“Podríamos haber aplicado esos recursos en otro lugar donde sí se vean las obras, pero esta obra le va a dar sustentabilidad al Guanajuato del futuro”, aseveró en la cuenca misma de la Tranquilidad, donde “hoy se ven los hechos ya realizados”.

La construcción de la base u obra de desvío concluirá a mediados de noviembre, anticipó el superintendente de obra, Tomás Molina. Sobre la base se levantará la cortina de la Presa, con una altura de 45 metros y una longitud de aproximadamente 250 metros.

“Si esta ciudad se hubiera planeado bien hace 20 ó 30 años, no tendríamos los problemas que padecemos hoy en movilidad, suministro de agua u ordenamiento”, dijo Navarro.

Recalcó que su Administración hace una gran alianza con el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG) “para sacar todos los todos los proyectos adelante” y “hacer lo que sea necesario para llevar servicios de calidad y calidez a la zona sur y otras partes del municipio”.

Por su capacidad de almacenamiento, la Presa de la Tranquilidad, ubicada a unos 5 kilómetros al norponiente la cabecera municipal, estará entre las más grandes del estado.

La Administración de Navarro hizo una gran alianza con el SIMAPAG.

La Presa de la Tranquilidad almacenará hasta 40 millones de metros cúbicos.