GUANAJUATO, Guanajuato | #SomosClic | Por su infraestructura hotelera y la coordinación entre empresariado y autoridades, Guanajuato capital es modelo a seguir en materia turística, aseguró la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, Liliana Preciado Zárate.

Como prueba de lo anterior, mencionó que Guanajuato ocupa el quinto lugar nacional como destino turístico sin playa.

Liliana Preciado ofreció todo el apoyo de la Asociación de Hoteles y Moteles para mantener a Guanajuato como punta de lanza y ejemplo a seguir en materia turística.

Agradeció el apoyo de la Secretaría de Turismo del estado y del Gobierno presidido por Alejandro Navarro Saldaña para posicionar a la Capital del Estado como una de las mejores ciudades para visitar.

La lideresa de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato indicó que los 55 empresarios afiliados trabajarán de la mano con la Administración capitalina, porque hay una política permanente de puertas abiertas y un contexto de entendimiento y colaboración.

A manera de ejemplo, Lilí Preciado comentó que producto de la sinergia entre el sector turístico y las autoridades se decidió habilitar el terraplén del acceso Diego Rivera como estacionamiento y se espera que en temporadas altas lo sigan habilitando.

Confía en que el alcalde Navarro y su gabinete sabrán resolver los problemas de movilidad que aquejan por el momento a Guanajuato; sin embargo, apuntó que conocer la ciudad a pie o en los turibuses suele ser una experiencia sumamente agradable.

EN NÚMEROS:
➡ Guanajuato cuenta con tres mil 681 cuartos
➡ Actualmente, la Asociación de Hoteles y Moteles está conformada por 55 establecimientos.
➡ En total, hay 177 establecimientos, entre hoteles y moteles, en el municipio de Guanajuato.

 Guanajuato ocupa el quinto lugar nacional como destino turístico sin playa.

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí