SILAO, Guanajuato | #Pulso | El Gobierno Municipal de Silao mandó al ‘quinto infierno’ a la Unidad de Acceso a la Información.

La dependencia encargada de velar por el derecho a la información y fomentar la rendición de cuentas se encuentra ubicada en un inmueble semioculto y sin letreros, en el fraccionamiento Jardines de la Victoria.

La Unidad de Acceso a la Información se mudó al número uno de la calle Paseo del Cubilete, según el directorio disponible en el portal electrónico del Municipio de Silao. Allí mismo, el ex candidato de MORENA a la Presidencia Municipal, Carlos García, tenía su casa de campaña.

De acuerdo con los principios del derecho de acceso a la información, éste es un derecho fundamental al que todas las personas deben tener acceso de manera sencilla, rápida y gratuita.

Ludwig Subeldía, director de la Unidad, no ha explicado por qué motivo se decidió hacer la mudanza y alquilar un inmueble que representa un costo extra en tiempos de austeridad y recortes presupuestales en perjuicio de los Municipios.

 

El Gobierno Municipal de Silao decidió alejar de su edificio central la Unidad de Acceso a la Información.

La Unidad de Acceso a la Información se ubica justo donde el ex candidato de MORENA a la Presidencia Municipal, Carlos García, tenía su casa de campaña.