SILAO, Guanajuato | #MarcaPersonal | El Gobierno de Toño Trejo ha colocado un par de conceptos en el centro de sus prioridades: la apertura y la innovación.

Respaldado por un equipo sólido, el gobernante silaoense entiende que la innovación es el corazón del desarrollo. En esta ruta, ¿el Ayuntamiento lo respaldará o se aferrará a los anticuados esquemas del siglo pasado?

El Gobierno de Toño Trejo ha colocado un par de conceptos en el centro de sus prioridades: la apertura y la innovación.

Trejo apuesta por fomentar una nueva conciencia sobre qué significa la innovación en el sector público, su relevancia en la relación con la industria automotriz y cómo fortalecer la implementación de nuevos procesos de respuesta, con el objetivo de mejorar el trabajo de los servidores públicos y prestar un mejor servicio a la ciudadanía.

A diferencia de sus antecesores, el nuevo Alcalde sí contempla el salto cultural de la Administración Pública para afrontar la acelerada tecnologización de la vida diaria.

Modernizar la Administración Pública y pensar en el gobierno abierto —o gobierno electrónico— implica entender que la funcionalidad —y la satisfacción del ciudadano— depende, en mayor medida, del acceso a la información, de la transparencia y de la gestión estructurada del conocimiento. En este ámbito, Toño Trejo ya demostró el ánimo de modificar patrones y transparentar procesos antes invisibilizados. Tenemos como primer ejemplo la reducción salarial que ni Solís ni Maciel quisieron aprobar. Posteriormente, la supresión de prerrogativas burocráticas que posibilitarán ahorrar para amplificar el espectro de apoyo social e incidir en la cultura innovadora.

José Antonio Trejo percibe la innovación y/o la creatividad como la palanca de cambio para lograr transformaciones significativas en el servicio público e incrementar sus potencialidades. La modernización de la Administración Pública requiere procesos ágiles e informatizados para dinamizar la relación entre el Gobierno Municipal y la ciudadanía. ¿Alguien imagina acceder vía electrónica a una ventanilla de atención para solicitar se repare una luminaria y monitorear el procedimiento, desde la recepción de la solicitud hasta el término de la reparación?, ¿alguien cree que lo podamos ver pronto en Silao?

Un municipio tan industrializado como el nuestro, enfrenta el desafío de superar obstáculos a pasos acelerados. En las instituciones educativas donde se desarrollan proyectos tecnológicos, emerge el talento suficiente para adoptar prácticas comparables a las de los países más avanzados en la materia y sumarlo a las actividades del Gobierno local podría convertirse en una poderosa fortaleza… Y la gran ventaja para Silao es contar con un Alcalde dispuesto a lograrlo.

10 PASOS DECISIVOS DE TREJO EN LA GESTIÓN DEL CAMBIO:

1. Frente a la sociedad silaoense, reiteró el compromiso de lograr que Silao se convierta en una Ciudad de Vanguardia.
2. En este municipio de gente comprometida y trabajadora, que alberga las más importantes empresas trasnacionales de la región, buscará sentar las bases de la modernidad.
3. Aseguró que no será un gobernante de oficina y marcará la diferencia en tres años.
4. Selló el compromiso de trabajar para garantizar que toda la bonanza que genera Silao permanezca aquí y cambien las condiciones de vida de los silaoenses: “Todo lo que produce Silao debe quedarse en Silao; Silao es para los silaoenses”.
5. Uno de sus principales preceptos es “convertirnos en un municipio limpio, iluminado, bello y ordenado”.
6. En su toma de protesta, se comprometió a modernizar Silao con inversión certera: “Vamos a cambiarle el rostro, pulir su imagen e invertir en infraestructura, pavimentación, recolección de basura y servicios públicos eficientes para que la gente quiera venir a invertir y quiera quedarse con nosotros a transformar nuestro entorno”.
7. Dijo que encabezará un Gobierno innovador, con mecanismos y ventanillas digitales que satisfagan las expectativas de la ciudadanía.
8. Proyectó ser un líder en atención directa: “Me comprometí a ser un Presidente cercano y sensible ante las necesidades sociales, un Presidente de puertas abiertas”.
9. Aquel funcionario que no trabaje por la gente se irá de la Administración: “Deben mantenerse al servicio de la gente y si no lo hicieren así que se retiren, porque en mi Gobierno la ciudadanía manda”.
10. Propuso fomentar la cultura innovadora como corazón del desarrollo, con el objetivo de mejorar el rendimiento de los servidores públicos y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

El Alcalde silaoense apuesta por fomentar una nueva conciencia sobre qué significa la innovación en el sector público.

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí