Apuesta Oseguera por regular y profesionalizar la función pública municipal

Clic | Opinión | #MarcaPersonal | Ricardo García Oseguera, comandante en jefe de MORENA-Silao, no quiere que la Administración de Carlos García sea una piltrafa. Por eso, Oseguera apuesta por la profesionalización de la función pública local y lucha contra esas variables aleatorias de carácter político y subjetivo que contaminan o invisibilizan los méritos de naturaleza objetiva y evaluable.

Recientemente, hizo énfasis en evitar que los puestos directivos sean ocupados por personas inexpertas o sin perfil profesional adecuado. Y durante toda la campaña electoral, ése fue su discurso: evitar la llegada de arribistas, alimañas y ex prianistas, pero sobre todas las cosas evitar la colocación de gente inexperta en puestos clave.

Fiel a su estilo de escrutador, Oseguera busca líderes profesionales que aporten conocimientos técnicos de gestión y verdadera capacidad operativa, para evitar disfuncionalidades, asimetrías y desilusiones. Le preocupa que el líder político de cuadra esté por encima del líder profesional que conoce el entorno y las complejidades técnicas, le preocupa que cualquiera pueda ocupar cualquier cargo (o que cualquier cargo pueda ser usurpado o usufructuado por cualquiera).

En eso de alcanzar un alto rendimiento institucional, Oseguera ha señalado que la Administración local requiere directoras y directores con dominio pleno del tema o en total sincronización profesional con su rubro, porque de “parches sacados de la manga” e invenciones infundadas ya está hasta la madre.

Se espera que Oseguera, ex candidato a Gobernador, cumpla con su promesa, porque ex prianistas hay ―y muchos― en la lista de espera, presumiendo compadrazgo y fraternidad entre los resquicios de su relación política con Carlos García. Carlos García fue Alcalde hace 20 años y pues, aunque hayan transcurrido dos décadas, ya no cualquier cualquiera le puede ver la cara.

***La opinión del autor no refleja la del medio de comunicación.

Oseguera exige cumplir la promesa de profesionalizar la Administración Pública Municipal y evitar la llegada de arribistas, alimañas y ex prianistas.
Según Ricardo García Oseguera, Carlos García debe constituir un gabinete profesionalmente sólido.

Autor entrada: Juan Deville

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *