SILAO, Guanajuato | #YoSoyClic | El alcalde de Silao, Toño Trejo, entregó un apoyo económico a estudiantes de la escuela primaria “Constitución” de la comunidad Aguas Buenas, quienes participarán en el Torneo Nacional de Robótica WER 2018, con sede en Monterrey, Nuevo León.

Estudiantes de Aguas Buenas competirán en el Torneo Nacional de Robótica WER 2018.

El Presidente Municipal recibió a Cecilia, Rebeca y Alonso, estudiantes del quinto grado que desarrollaron un prototipo para competir entre el 9 y el 10 de noviembre en el norte del País, donde pueden obtener el boleto para acudir a una competencia internacional.

“Aprendan mucho en esta competencia y diviértanse, estoy seguro que les va ir muy bien”, expresó el Alcalde.

Toño Trejo también aseguró que implementará políticas para fomentar el deporte, las artes y la incorporación a estudios superiores.

Por su parte, Luis Gilberto Granados, el docente responsable de instruir a los estudiantes durante un año y medio, explicó que las clases de robótica en el contexto rural solamente se imparten en la escuela primaria de Aguas Buenas.

“La robótica les abre una perspectiva nueva en la vida, nosotros iniciamos enseñando a nuestros alumnos desde hace año y medio con un robot usado, pero se han implementado programas para seguir desarrollando conocimiento entre ellos”, comentó.

“Esperamos venir con buenos resultados y que nuestros alumnos puedan tener la oportunidad de ir a competir a China”, agregó.

“Aprendan mucho en esta competencia y diviértanse, estoy seguro que les va ir muy bien”, expresó el alcalde silaoense, Toño Trejo.

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí